|
|
| Line 1: |
Line 1: |
| {{WikiSprint-20M
| |
| |Name=Democracia En Red / Partido de la Red / es
| |
| |Language=Spanish
| |
| |Main URL=http://wiki.partidodelared.org/index.php/P%C3%A1gina_principal
| |
| |Short description=Es sencillamente expandir el ancho de banda de la participación ciudadana, incorporando el uso de las nuevas tecnologías digitales.
| |
| |Details=En Mayo de 2012, un grupo de emprendedores de la sociedad civil, la tecnología, la política, la educación y la comunicación social confluyeron como pares en un espacio de debate. El debate devino en la idea de crear un software que fuera un vehículo para una #Red de #Pares con el potencial de hackear al sistema actual y transformarlo.
| |
|
| |
|
| Instalar la idea de una Democracia en Red o #DemocraciaEnRed como complemento del sistema representativo se convirtió en el objetivo..
| |
| |Discussions/Quotes=Nuestra propuesta de #DemocraciaEnRed es sencillamente expandir el ancho de banda de la participación ciudadana, incorporando el uso de las nuevas tecnologías digitales.
| |
|
| |
| El Partido de la Red o #PartidodelaRed, viene a traer creatividad al poder, confianza al ciudadano y pasión al servicio público.
| |
|
| |
| El #PartidodelaRed es literal: se organiza, trabaja y decide en Red. Para ello, se compromete a utilizar el Software de #DemocraciaEnRed.
| |
|
| |
| El #Manifiesto de la Red establece la visión de la #DemocraciaenRed y las bases para el accionar del #PartidodelaRed.
| |
|
| |
| Es el documento que contiene la praxis, la técnica y la poesía sobre las que se funda el Partido.
| |
|
| |
| http://wiki.partidodelared.org/index.php/Manifiesto_de_la_Red
| |
| |References/Links=http://wiki.partidodelared.org/index.php/P%C3%A1gina_principal
| |
| |Number of participants=+/-50
| |
| |City=Buenos Aires
| |
| |Country=Argentina
| |
| |Location=-34.620954071926, -58.374910354614
| |
| |Topics=Education, Politics, Technology, Collaboration Software
| |
| |Types=Movements, Organizations
| |
| |Formats=Articles, Media, Publications
| |
| |Categories/Tags=Sociedad Red, Participación Ciudadana, Democracia en Red, Herramientas de Participación Digital, Inteligencia Colectiva, Hacktivismo, Horizontalidad, Software Libre, Open Source, Cultura Libre/Abierta, Ética Hacker, Ciudadanía Digital.
| |
| }}
| |
| {{MC
| |
| |mc1=Non Profit
| |
| |mc2=Reproducible
| |
| |mc3=Reinforcing the Commons
| |
| |mc3e=Digital
| |
| |mc4=Grassroots
| |
| }}
| |